Actualidad Binacional

Liberación de importaciones de materia prima, químicos y medicamentos se limita a 77 códigos

El gobierno de Nicolás Maduro oficializó la exoneración de importaciones de 77 códigos arancelarios, que incluyen materia prima para la industria de alimentos, productos químicos, principios activos para los laboratorios farmacéuticos, medicinas y productos intermedios, como parte de la estrategia para asegurar el abastecimiento durante la emergencia causada por el COVID-19.

La Gaceta Oficial 41.846 trae la Resolución del Ministerio de Economía y Finanzas que incluye esta lista de códigos como anexo del listado incluido en el Decreto N° 4.080, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.497 de fecha 26 de diciembre de 2019.

En dicho instrumento se establece la exoneración de impuestos y aranceles para 3.289 categorías de productos, básicamente terminados, cuya vigencia será hasta el 30 de junio próximo.

En línea con las prioridades establecidas por la administración Maduro para la gestión de la cuarentena nacional impuesta para cortar la cadena de contagio del coronavirus, estos códigos arancelarios permiten hacer compras externas de bienes que permiten asegurar la producción de alimentos procesados, medicamentos, detergentes y otros insumos de higiene.

Fuente: Banca y Negocios

Siguenos en las Redes

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Linkedin 

Comuníquese Con Nosotros

Ofrezca sus servicios a través de nuestro portal, escríbanos


Log in