Actualidad Binacional

CEPAL: Informe sobre los efectos económicos y sociales del COVID-19 para América Latina y el Caribe

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentó el viernes 3 de abril el informe América Latina y el Caribe ante la pandemia del COVID-19: efectos económicos y sociales, en donde aborda la coyuntura, los escenarios y las proyecciones hacia 2030 ante la presente crisis pandémica global.

El informe analiza el contexto en el que el COVID-19 golpea a América Latina y el Caribe, una región que enfrenta la pandemia desde una posición más débil que la del resto del mundo. La región creció a una tasa estimada de apenas 0,1% en 2019 y los últimos pronósticos de la Comisión, realizados en diciembre pasado, preveían un crecimiento de 1,3% para 2020. Sin embargo, una aproximación conservadora a partir del impacto de la pandemia, con los datos que aún se van consolidando, han llevado a la CEPAL a proyectar un crecimiento negativo de -1,8% para la región, con probables sesgos a la baja.

Incluso antes de la difusión del COVID-19, la situación social en América Latina y el Caribe se estaba deteriorando, con el aumento de los índices de pobreza y de extrema pobreza, la persistencia de las desigualdades y el descontento social generalizado. En ese contexto, la crisis tendrá repercusiones negativas en la salud y la educación, así como en el empleo y la pobreza, señala el organismo.

La versión electrónica completa del documento y un comunicado de prensa, estarán disponibles en el sitio web de la CEPAL o puede descargarlo en el siguiente enlace.

Informe: Coyuntura, escenarios y proyecciones hacia 2030 ante la presente crisis de Covid-19


Ver informe


Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Siguenos en las Redes

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Linkedin 

Comuníquese Con Nosotros

Ofrezca sus servicios a través de nuestro portal, escríbanos


Log in