Actualidad Binacional

Cámara Colombo Venezolana abrirá su primera Oficina Regional en Cúcuta

Bogotá, 15 de julio de 2021

La Junta Directiva de la Cámara Colombo Venezolana (CCV) aprobó la creación de la primera Oficina Regional de Oriente (Norte de Santander, Santander y Arauca), la cual tendrá sede en la ciudad de San José de Cúcuta.

La importancia de la frontera Colombo Venezolana, y especialmente de Norte de Santander y el Táchira, es indudable. La Oficina Regional será un apoyo permanente para las regiones, y buscará contribuir al desarrollo económico fortaleciendo la estructura productiva, de empleo y de sostenibilidad en las fronteras.

La Cámara busca que la capital de Norte de Santander sea la base para profundizar las relaciones de la nación-región en Colombia y de la región-nación con Venezuela, mediante el trabajo coordinado con las organizaciones empresariales, sociales y académicas de la región que promuevan la integración binacional y fronteriza.

Con la meta de recuperar las fuertes relaciones comerciales binacionales, la Cámara, a nivel nacional, apoyará las acciones que nazcan de la Oficina Regional, tanto en Bogotá como en Caracas. Además, impulsarán propuestas y peticiones ante entidades gubernamentales, gremiales y de la sociedad civil.

Víctor Manuel Méndez Monsalve fue escogido como el Director Ejecutivo de la Oficina Regional de Oriente. La Oficina busca apoyar las iniciativas de las alcaldías y gobernaciones para la reactivación del comercio, la inversión, la infraestructura (principalmente el proyecto estratégico de Puentes Internacionales) y el desarrollo en la frontera.

El director de la Oficina Regional afirmó que incentivará la inversión en Norte de Santander, a través de la Zona Económica y Social Especial (ZESE), los beneficios tributarios, la infraestructura y capacidad de exportación local.

Méndez aseguró que con un trabajo coordinado pueden promover la integración binacional y fronteriza, aprovechando las buenas relaciones con las entidades empresariales y sociales del vecino país, para recuperar las fructíferas relaciones económicas que siempre han tenido Táchira y Norte de Santander.

Colombia - Distrito Capital, Bogotá

Primera oficina Regional de la Cámara Colombo Venezolana

Siguenos en las Redes

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Linkedin 

Comuníquese Con Nosotros

Ofrezca sus servicios a través de nuestro portal, escríbanos


Log in