Actualidad Binacional

CCV pide mayor anexión comercial con Venezuela

Noviembre 11 De 2021

La integración fronteriza de Colombia con Venezuela debe ser vista como una oportunidad de desarrollo y de recuperación económica para ambos países.

Así lo señaló la Cámara Colombo Venezolana (CCV), que además también planteó siete claves para incrementar las relaciones comerciales entre ambas naciones en el marco de la reapertura de los puentes binacionales.

“El renacer de la integración pasa esencialmente por el renacer del desarrollo sostenible de la economía binacional”, dijo Germán Umaña, presidente ejecutivo de la CCV.

El primer punto consiste en la generación de un plan de integración empresarial que mediante la complementación industrial y productiva “contribuya a la recuperación de los sectores estratégicos de Venezuela, como el eléctrico o el agropecuario, así como la industria petroquímica, siderúrgica y de aluminio”, dice.

Así, los siguientes puntos corresponden a la creación conjunta de protocolos sanitarios y de complementación aduanera para el tránsito de personas y de mercancía por las zonas autorizadas.

También se plantean la reapertura de todos los espacios fronterizos para el transporte de carga implementando los protocolos vigentes en la frontera de Maicao.

Los últimos dos puntos consisten en el establecimiento de funciones consulares por medio de un tercer país amigo de Colombia y Venezuela y la necesidad de fortalecer la ayuda humanitaria de frontera.

A agosto, la balanza comercial entre ambos países es de US$230 millones.

Fuente: Portafolio

Siguenos en las Redes

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Linkedin 

Comuníquese Con Nosotros

Ofrezca sus servicios a través de nuestro portal, escríbanos


Log in