Actualidad Binacional

Prevén que exportaciones a Venezuela se incrementen en 2022

Diciembre 29 de 2021

El coordinador de la comisión Puerto Aduana de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Jorge Aroca, indicó que prevén un aumento en las exportaciones a Venezuela.

Destacó que de acuerdo algunos estudios se plantea que internacionalmente habrá un crecimiento importante en el consumo, lo que implicaría una mayor actividad en las aduanas y puertos que podría extrapolarse a Venezuela.

«Hay un importante crecimiento, especialmente en la parte de las exportaciones que tuvieron un repunte importante en este año y que de seguir en esa misma línea, pudiéramos visualizar un aumento de operaciones, las cuales en cierta forma pudieran estar también afectadas por el tema de la disponibilidad de contenedores», aseguró.

Por otra parte, señaló que para el cierre de 2021, los puertos terminarán con un volumen importante de carga debido a los retrasos que se han generado en el envío y, por ende, la recepción de mercancías «Al cierre del año 2021 tenemos una situación con un volumen de carga importante en todos los puertos venezolanos», dijo.

Destacó que el retraso que implica la presencia de la pandemia de covid-en el mundo y demás factores, han conllevado a que las «navieras se vieran en la obligación de aumentar sus buques y servicios para poder llegar a puertos venezolanos».

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, Aroca acotó que el «rezago» de la carga durante mucho tiempo en el lugar de envío provocó que gran parte de la mercancía no alcanzara a llegar para esta época a su destino.

«Seguramente la vamos a estar recibiendo para el mes de enero», dijo en referencia a la llegada de los productos al país tras el retraso.

Fuente: Banca y Negocios

Siguenos en las Redes

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Linkedin 

Comuníquese Con Nosotros

Ofrezca sus servicios a través de nuestro portal, escríbanos


Log in