Actualidad Binacional

XLIII Asamblea Anual de Afiliados de la Cámara Colombo Venezolana

El jueves 24 de marzo del 2022, la Cámara Colombo Venezolana celebró su XLIII Asamblea Anual de Afiliados (virtual), inaugurada por el Presidente de Junta Directiva, Dr. Mario Hernández, y dirigida por nuestro Presidente Ejecutivo, Dr. Germán Umaña. Con la participación de las empresas afiliadas, sus representantes e invitados especiales.

La jornada académica contó con la exposición del Dr. Germán Umaña Presidente Ejecutivo de la CCV, el Dr. José Antonio Ocampo profesor de la Universidad de Columbia y exministro de Hacienda de Colombia y el Ing. Eduardo Fortuny Director de Dinámica Venezuela. En su presentación, el Dr. Umaña analizó las perspectivas de crecimiento de la economía mundial y regional ante un panorama de incertidumbre por la situación geopolítica actual, no obstante resalto las perspectivas positivas de recuperación económica para Colombia y de estabilización para Venezuela. Enfatizando la gestión de la CCV en la apertura de la frontera, en la internacionalización de empresas colombianas hacia Venezuela y en el desarrollo de proyectos productivos en pro de la integración colombo venezolana.

Posteriormente, el Dr. José Antonio Ocampo realizó un análisis de las perspectivas y retos de la economía colombiana en el 2022, destacando la recuperación pospandemia y los factores que apoyaron la reactivación desde los aspectos sectoriales y del contexto internacional, así como mediante las políticas fiscales y monetarias. Complementando su presentación con los principales riesgos que enfrenta la economía mundial y nacional. Concluyendo que Colombia será una de las economías más dinámicas de América latina.

El Ing. Eduardo Fortuny desarrolló su exposición titulada “Conviviendo entre Burbujas: el entorno de negocios en Venezuela 2022”, al evaluar las condiciones coyunturales económicas y geopolíticas actuales y del corto plazo en Venezuela. Analizando el papel del sector privado en la economía y principalmente del sector comercio, servicios y financiero; así como la importancia del ingreso de divisas por concepto de remesas y petróleo. De igual modo, resaltó la disminución de la inflación, la implementación del proyecto de Ley de presupuesto del gobierno y los aspectos socioeconómicos actuales en Venezuela. Al hacer énfasis en que los negocios en el vecino país deben adaptarse a factores como: nuevos patrones de consumo, mercados más pequeños, apreciación del tipo de cambio y mayor nivel de competencia.




A continuación, encontrará la memoria de la intervención de nuestro Presidente Ejecutivo, Dr. Germán Umaña.




Para mayor información:
Contacto: +57 300 7650953 - 300 7651006
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siguenos en las Redes

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Linkedin 

Comuníquese Con Nosotros

Ofrezca sus servicios a través de nuestro portal, escríbanos


Log in