Actualidad Binacional

Paz, economía y enfoque climático: Los aspectos en los que trabajarán parlamentarios de Venezuela y Colombia en la frontera

24 de octubre

Por: AVN

Vanessa Montero, segunda vicepresidente del Parlamento venezolano, agregó que la frontera colombo venezolana es una de las más activas de Latinoamérica y por eso se retomaron los ejes fronterizos Zulia-Guajira; Táchira-Norte de Santander; Apure-Arauca y Amazonas-Amazonas.

La segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Vanessa Montero, explicó que la agenda de trabajo conjunta acordada entre Colombia y Venezuela en los ejes fronterizos, se enmarca en los objetivos de paz, economía y enfoque climático.

El plan se enmarca en la paz de la frontera, la apertura económica y el enfoque climático para ir construyendo una agenda basada en la realidad», expresó Montero durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Acotó que este acuerdo se logró el pasado viernes durante el Primer Encuentro Binacional Parlamentario entre Colombia y Venezuela, realizado en la ciudad de Cúcuta.

Destacó que durante siete años de cierre fronterizo y el rompimiento de las relaciones diplomáticas durante el gobierno de Iván Duque, las comunidades que mantenían sus distintas dinámicas, sufrieron.

"Indicó que la frontera colombo venezolana es una de las más activas de Latinoamérica y por eso se retomaron los ejes fronterizos Zulia-Guajira; Táchira-Norte de Santander; Apure-Arauca y Amazonas-Amazonas, para comenzar a trabajar en función de las necesidades de esos territorios.

«También se viene el apoyo social a colombianos en Venezuela, y venezolanos en Colombia, porque ahora sí existen relaciones diplomáticas de respeto entre ambos países», aseveró.

"El pasado viernes, 21 de octubre, se realizó el Primer Encuentro Binacional Parlamentario entre Colombia y Venezuela, en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales el pasado mes de agosto, tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia.".

Fuente: Banca y Negocios

Siguenos en las Redes

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Linkedin 

Comuníquese Con Nosotros

Ofrezca sus servicios a través de nuestro portal, escríbanos


Log in