Actualidad Binacional

Venezuela insta a la integración comercial de Latinoamérica

26 de octubre

Por: Ariadna Eljuri

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Primer Encuentro de Funcionarios del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), donde se elevó la voz para consolidar una integración comercial en el continente.

Durante la presentación – en la sede del CAF en Caracas -, la vicepresidenta Ejecutiva reiteró la necesidad de impulsar las inversiones regionales en infraestructura y en otros aspectos del continente.

«Latinoamérica tiene un déficit de infraestructura tremendo y ocupa el quinto lugar de las siete regiones mundiales evaluadas en materia de infraestructura», expresó Rodríguez durante su presentación.

De igual forma, se refirió a los corredores logísticos – que son los que permiten la conexión comercial entre países – está fuera de la región.

Los corredores logísticos actuales están fuera de nuestra región, cuando deberíamos tener un desarrollo intrarregional, interconectividad interregional», recalcó Rodríguez.

"Por esta razón, invitó a los países integrantes de la CAF a darle prioridad a la producción en la región latinoamericana.

“Yo creo y lo digo, sin exagerar, que juega una pieza fundamental de lo que estamos llamados a ser: una gran región”, aseguró.

"Con respecto a la infraestructura energética, la vicepresidenta Ejecutiva destacó el papel de Venezuela en la producción de hidrocarburos, como petróleo y gas.".

"«El petróleo y el gas alcanzan un 70% de la energía primaria y en el caso venezolano, estamos ubicados en la octava reserva del mundo, y actualmente certificando la quinta reserva más grande del mundo en materia de gas», enfatizó Rodríguez, al tiempo que aseveró que debería «darse prioridad para proyectos de integración.".

"Esto, en medio de las fuertes demandas que varios países de la región – como Argentina, Brasil y Chile – presentan con estos hidrocarburos, debido a las sanciones promovidas contra Rusia por parte de Occidente.".

"Esto, en medio de las fuertes demandas que varios países de la región – como Argentina, Brasil y Chile – presentan con estos hidrocarburos, debido a las sanciones promovidas contra Rusia por parte de Occidente.".

"Crisis climática en el debate".

"Durante su participación en el encuentro, la vicepresidenta Ejecutiva se refirió a la fuerte crisis climática que se registra en todo el mundo, lo que ha generado – en algunos países – incendios forestales, y en otras naciones fuertes precipitaciones e inundaciones".

"“A pesar de que nuestra región no es la principal responsable de la crisis climática que estamos viviendo en nuestros países”, puntualizó.".

"También mencionó que «la reserva de bosques primarios más fundamental del mundo está en nuestra región, el pulmón de nuestro planeta, y eso nos convoca también a una gran perspectiva de un buen modelo».".

"Promoverán programas culturales entre Venezuela y la CAF".

"La Fundación Teatro Teresa Carreño, por su parte, firmó un acuerdo de entendimiento con el CAF, para así promover en el país la inclusión social, a través de programas culturales y artísticos".

"El acuerdo se firmó en presencia de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.".

"Este convenio – refiere el portal web del Ministerio para Economía – , tiene como objetivo impulsar programas artísticos y culturales en Venezuela como medios para desarrollar los valores que fortalezcan la identidad latinoamericana y caribeña.".

"A su vez, permitirá apoyar actividades puntuales para la difusión de las diversas expresiones artísticas y de la cultura, promocionando aquellas que permitan la interrelación entre los países miembros de CAF y la reactivación económica a través de la cultura, las intervenciones urbanas y la recuperación del patrimonio cultural".

Fuente: Ultimas Noticias

Siguenos en las Redes

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Linkedin 

Comuníquese Con Nosotros

Ofrezca sus servicios a través de nuestro portal, escríbanos


Log in