Noticias

Cencoex presenta el Plan General de Divisas de la Nación 2015

Con el sistema el Gobierno busca organizar y atender con antelación los requerimientos de divisas necesarias para las importaciones que realizarán las empresas durante el 2015

Buscan mejorar planificación a través del Plan de Divisas

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) presentó el Plan General de Divisas de la Nación, sistema busca organizar y atender con antelación y con mayor información los requerimientos de divisas necesarias para las importaciones que realizarán las empresas durante el 2015.

Según una nota de prensa de Cencoex el nuevo sistema informático, contará con los siguientes pasos:

  1. El usuario registra los bienes que produce
  2. El usuario registra su plan de divisas 2015
  3. Genera la declaración jurada de cierre de los datos registrado
  4. En el caso que el presupuesto de las empresas sea mayor o igual al 130% de su histórico de importación y/o ingrese un código arancelario diferente a su histórico, deberá registrar su Proyecto de Inversión.

"Con este nuevo proceso, se optimiza el registro y gestión de los trámites ante el Cencoex, se optimiza el control previo evitando la asignación de divisas a empresas de maletín y se robustece el control posterior a través de la integración, y la disponibilidad de información veraz y oportuna de las importaciones", señala el comunicado.

Fuente: El Mundo

Siguenos en las Redes

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Paute Con Nosotros

En Colombia son más de 3.000 las empresas que exportan a Venezuela, Ofrezca sus servicios a través de nuestro portal

Log in