Noticias

Sundde reconocerá precios importados con dólar Simadi

Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy MéndezEl superintendente de Precios Justos dijo que ya se encuentran en el país 25 mil captahuellas para impulsar la implementación de un sistema biométrico

 La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) reconocerá las importaciones realizadas con el tipo de cambio del Simadi.

 

“La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) aceptará y reconocerá los productos que sean importados a través del Sistema Marginal de Divisas (Simadi)”, aseguró Méndez en entrevista a Venevisión.

"Las empresas pueden importar a ese dólar que fluctúa diariamente, a través de la oferta y la demanda. No tienen que esconderse, sino que pueden reflejarlo libremente en su contabilidad y completar sus inventarios", agregó.

Méndez también señaló que el Estado velará porque las empresas vendan sus productos tomando en consideración la tasa del dólar en la que efectuaron sus importaciones.

"Los empresarios no estarán todos los días con una calculadora fijando precios en torno a la cotización del mercado paralelo, vamos a tener un marcaje oficial, que podrá ser reflejado en la contabilidad auditable", acotó.

Fuente

Siguenos en las Redes

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin

Paute Con Nosotros

En Colombia son más de 3.000 las empresas que exportan a Venezuela.
Ofrezca sus servicios a través de nuestro portal, eventos o publicaciones

Log in