Noticias

Pdvsa comenzó a vender divisas a dólar Simadi

Pdvsa entra en el sistema cambiario nacido en febreroLa entrada al sistema cambiario servirá para financiar los gastos locales de la petroleras estatales

Para financiar sus gastos locales Pdvsa ha comenzado a vender dólares a una tasa de cambio más favorable en el sistema cambiario de libre flotación (Simadi), afirmó una fuente de la industria a la agencia Reuters.


“Se irá notando la presencia de Pdvsa en este mercado”, dijo la fuente. El flujo que aporte la estatal será clave para mantener el sistema funcionando, y podría contribuir a bajar el precio del dólar en el mercado paralelo, que cerró el jueves a cerca de Bs. 260.

Los dólares que provienen del financiamiento de los socios de Pdvsa en empresas mixtas, y los que cobra por los servicios que les presta, se venderán a la tasa más alta, dijo la fuente.

Y en un estímulo a las empresas petroleras extranjeras que operan en Venezuela, el Gobierno también permitirá que “prácticamente todas” puedan financiar sus gastos operativos y de inversión a la tasa variable.

FUENTE

Siguenos en las Redes

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin

Paute Con Nosotros

En Colombia son más de 3.000 las empresas que exportan a Venezuela.
Ofrezca sus servicios a través de nuestro portal, eventos o publicaciones

Log in