Noticias

Ministra de Comercio buscará acercamiento con su homóloga venezolana

Ministra de Comercio buscará acercamiento con su homóloga venezolanaBogotá D.C., 7 de abril de 2015.- Adelantar una reunión entre los empresarios venezolanos y el Gobierno de ese país con el sector privado colombiano, es la propuesta que llevará la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, a su homóloga venezolana, en la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá el próximo fin de semana.

Así se lo solicitaron los empresarios afiliados a la Cámara Colombo-Venezolana, durante su Asamblea Anual, en la que dijeron que los dos países cuentan con un comercio complementario, que si bien sigue, es necesario dinamizar.


    “La idea es hablar de los temas que nos preocupan e intensificar las exportaciones porque los empresarios creen que Venezuela está en capacidad comprarnos mucho más y nosotros de exportar más”, explicó Álvarez-Correa.

Agregó que quiere poner sobre la mesa nuevamente el tema de la deuda pendiente que tiene ese país con los exportadores colombianos, y que fue reconocida  por ese Gobierno, la cual asciende a 713 millones de dólares.

    “Ya ha habido un avance pero los empresarios colombianos quisieran que los pagos fueran con más frecuencia”, dijo la Ministra.

Fuente

Siguenos en las Redes

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin

Paute Con Nosotros

En Colombia son más de 3.000 las empresas que exportan a Venezuela.
Ofrezca sus servicios a través de nuestro portal, eventos o publicaciones

Log in