Noticias

Actualidad Colombo Venezolana

El pasado 10 de diciembre, en el marco de la Junta Directiva de la Cámara Colombo Venezolana, nuestro Director Ejecutivo, Dr. Germán Umaña, realizó un análisis económico de Venezuela y Colombia, y expuso las conclusiones de las actividades en las que participó durante los últimos meses.

En primer lugar, abordó la situación de Venezuela, resaltando los cambios en las políticas económicas del gobierno, medidas que sugieren la hoja de ruta para la estabilización del país. Así mismo, trató el tema de Colombia, mediante la explicación de los principales indicadores económicos, reflejando que a pesar de que el país crece más que los demás países de América Latina, hay muchos aspectos que deben ser tenidos en cuenta: el aumento de déficit de cuenta corriente, de balanza comercial, del desempleo, de la deuda externa y del déficit fiscal.

En segundo lugar, continuó su presentación refiriéndose a “El primer Diálogo Binacional Colombia - Venezuela”, en el que participó como moderador, señalando que es necesario crear un mecanismo de diálogo permanente entre la sociedad civil, los agentes económicos y sociales con las autoridades regionales que permita el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Finalmente, informó sobre su participación en el seminario “Internacionalizar la empresa venezolana”, que se llevó a cabo en el mes de octubre de 2019, en Caracas (Venezuela), realizado por la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), donde explicó el papel de Colombia en la recuperación de Venezuela bajo un marco de solidaridad y desarrollo sostenible. De igual modo, durante su viaje se reunió con nuestra cámara homóloga, Cámara Venezolano Colombiana – CAVECOL, donde se abrió un espacio de encuentro que permitió analizar posibles actividades a desarrollar en conjunto entre ambas cámaras binacionales.

La CCV desea a todos sus afiliados, allegados y amigos, un próspero año 2020 lleno de éxitos personales y empresariales. Esperamos continuar trabajando conjuntamente por la recuperación de la relación entre Colombia y Venezuela.

Para acceder a las memorias de la presentación expuesta durante esta jornada, ingrese al siguiente enlace:

Presentación económica Cámara Colombo Venezolana -Diciembre 2019

Siguenos en las Redes

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Linkedin 

Paute Con Nosotros

En Colombia son más de 3.000 las empresas que exportan a Venezuela.
Ofrezca sus servicios a través de nuestro portal, eventos o publicaciones

Log in