Noticias

BCV permite a la banca vender sus divisas en efectivo en las mesas cambiarias

A través de una circular, el Banco Central de Venezuela abre la posibilidad de autorizar a las entidades bancarias a vender en las mesas cambiarias sus posiciones en moneda extranjera derivadas de las operaciones de menudeo, como un mecanismo de desacumulación de efectivo en divisas.

En consecuencia, cada banco deberá remitir una solicitud de autorización a la Gerencia de Operaciones Cambiarias del ente emisor, a fin de recibir el permiso correspondiente por el monto establecido en el requerimiento.

Estos remanentes eran vendidos por los bancos de manera regular al BCV, pero ahora existe la posibilidad de que puedan colocarlos en las mesas. Se estima, en todo caso, que se trata de un volumen muy pequeño de recursos.

No se tiene clara una cifra que evidencie el tamaño del mercado de cambio que maneja la banca, pero, con base en cifras del mes de enero, la consultora Aristimuño Herrera & Asociados (AH&A) estima que las transacciones en efectivo promedian unos US$36 millones mensuales.

Esta medida no tendrá efecto inmediato, porque las operaciones en taquilla de la banca están cerradas por el estado de alarma nacional decretado por el gobierno de Nicolás Maduro para cortar la cadena de contagio potencial del coronavirus, aunque el formalmente el mercado sigue abierto y reportando diariamente la tasa promedio.

Fuente : Banca y Negocios

Siguenos en las Redes

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Linkedin 

Comuníquese Con Nosotros

Ofrezca sus servicios a través de nuestro portal, escríbanos


Log in