Noticias

Perspectivas de la economía mundial y mercado petrolero

La aparición del Covid-19 a finales del año pasado, ha generado graves consecuencias en el mundo, no solo por los costos humanos sino por las medidas de protección necesarias para evitar la propagación que han implementado los gobiernos afectando gravemente la actividad económica. Se prevé de acuerdo con el último Informe del Fondo Monetario Internacional (World Economic Outlook April 2020), que el crecimiento mundial se contraerá -3%. Sin embargo, las proyecciones efectuadas por diferentes analistas en el mundo consideran que esta porcentaje será mayor, por lo menos, en dos puntos.

La contracción del PIB per cápita durante el 2020 será significativa en la mayoría de país analizados destacándose las economías europeas, donde el impacto será del 7% - 9%, resultado de la contracción que tendrá el PIB total de cada país. Las economías de América Latina a excepción de Colombia, venían presentando desde el año anterior caídas de dicho indicador que por la crisis actual incrementarán su variación negativa.

El incremento de la tasa de desempleo en el mundo es resultado de la semiparalización de la actividad económica. Sin embargo, tal vez el aspecto más grave en materia laboral, es la evidencia del empleo informal producto dela flexibilización de las normas laborales y de la demanda y oferta subterránea, se ha convertido en el principal problema para responder a las carencias de ingresos de la población económicamente activa, en la medida en que este sector no tiene respuestas por parte de los Estados y de los Gobiernos.

Siguenos en las Redes

Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Linkedin 

Comuníquese Con Nosotros

Ofrezca sus servicios a través de nuestro portal, escríbanos


Log in