Actualidad Binacional

Actualidad Binacional

Así va el Comercio Internacional Colombiano

Pedimos agilizar sistema de pagos en moneda local

Las medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela para disminuir el contrabando, aunque positivas, no deben afectar la armonía ni la convivencia de los pueblos fronterizos. Esa fue una de las conclusiones hechas por la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana, Magdalena Pardo, tras una reunión con los diferentes actores económicos de Norte de Santander.

La funcionaria explicó que desde el primer momento la cámara binacional mostró su apoyo a medidas como el cierre nocturno de la frontera, siempre y cuando no afecten el comercio legal. “Estas normas y controles se tienen que estar revisando para que se persiga realmente el contrabando de las grandes gandolas y no los mercados de las personas que pasan la frontera porque es más barato”.Como ejemplo de convivencia y de dinámica fronteriza, Pardo recordó que “el habitante de frontera, en cualquier país del mundo, pasa de un lado a otro a comprar donde es más barato y eso demuestra que se debe cuidar la convivencia”.

Leer más

Nuevos organismos de comercio exterior de Venezuela - Diciembre 2013

De acuerdo con la Gaceta Extraordinaria  6.116, se precisan las funciones del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cnce) y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Cvce). Ambos son creados para regular las importaciones y las exportaciones del país.

El  Cnce se encargará de garantizar la ejecución de políticas en materia de administración de divisas, exportaciones, importaciones e inversiones nacionales; Además podrá exigir a las empresas, mediante contrato, garantías del uso de divisas otorgadas en el Plan General de Divisas, entre otras funciones.

La Cvce se encargará de organizar y garantizar las importaciones así como para facilitar las exportaciones no petroleras del país.

Entretanto, la Comisión Nacional de Administración de Divisas ( Cadivi ) y el Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad ), quedarán bajo el control directo del Centro Nacional de Comercio Exterior.

Fuente: El Mundo

Alimentos Polar aumenta ventas pese a freno en consumo

Negocio de comida para mascotas, el de mayor crecimiento. Incursionará en una nueva categoría.

Pese a que la economía, en general, crece, ese panorama no se ha reflejado en una mayor dinámica de la categoría de productos de consumo masivo.

Así lo plantea José Antonio Pulido, gerente general de Alimentos La Polar, empresa que a pesar de ese panorama espera crecimientos en facturación y volumen al cierre de este año.

Las ventas, que en el 2013 ascendieron a 150 millones de dólares aumentarán en un 10 por ciento. El empresarios destaca que en volumen la compañía logrará un aumento del 18 por ciento en las ventas.

“A nosotros nos ha ido muy bien. A pesar de que Colombia ha crecido en sus indicadores macroeconómicos, ese crecimiento no se ha visto reflejado en mayor consumo, razón por la cual la industria de consumo masivo se ha mantenido prácticamente estancado, sin crecimiento”, comenta el ejecutivo, al subrayar el logro de incrementar los volúmenes comercializados.

Leer más

Siguenos en las Redes

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Paute Con Nosotros

En Colombia son más de 3.000 las empresas que exportan a Venezuela, Ofrezca sus servicios a través de nuestro portal

Log in