El puente Atanasio Girardot, entre Colombia y Venezuela, comenzó el paso de carga
Fecha: 12 de enero
Por: SOFÍA SOLÓRZANO CÁRDENAS
Colombia y Venezuela siguen fortaleciendo su relación comercial, política y diplomática y en esa historia, el último hito es la habilitación del puente internacional Atanasio Girardot, que se inauguró el primero de enero, para el paso tanto de vehículos de carga como de pasajeros.
La puesta en operación se dio con el paso de tres tractocamiones colombianos de carga ayer en la tarde, los cuales transportaron 96 toneladas de preparaciones alimenticias como refrescos, alimentos y pasabocas, entre otros productos, al vecino país.
Esta infraestructura une a las poblaciones de Villa del Rosario en Norte de Santander y Pedro María Ureña, en el estado Táchira, con el objetivo, según recalcaron los ministros de Comercio y Transporte, Germán Umaña y Guillermo Reyes, mejorar el comercio y la movilidad bilateral.
El tráfico de vehículos desde que se puso en operación el puente (y hasta el 9 de enero) ha sido de 42.917 vehículos, 10.066 motocicletas y 140.947 personas, mientras que de salida a Venezuela se contabilizaron 41.350 vehículos, 9.343 motocicletas y 135.195 personas, de acuerdo con cifras de Migración Colombia.